Simbología del Tarot

Damaris
Lo que piensa Damaris
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

A pesar de que hoy día hay muchísima variedad de mazos de tarot, encontrándose gran diferencia entre las grabados de uno y otro, y que en muchos casos parecen más obedecer a un sentido puramente estético, los mazos antiguos contienen gran cantidad de simbología, por no mencionar además que los grabados obedecían a arquetipos universales destinados a hacer resonar en nuestra psique unos conceptos que no pasan por el raciocinio.

El Tarot, una muestra de la sociedad

Aparentemente la baraja del tarot es una representación escenográfica de la sociedad. Cada carta encarna un elemento de nuestra vida cotidiana. Como el Tarot es muy antiguo, dicha representación obedece a la acostumbrada en la Edad Media, periodo de la historia en el que los estamentos de la sociedad del momento; la nobleza, el campesinado, el clero y los comerciantes, estaban representados en la baraja correspondientemente por las espadas, los bastos, las copas y los oros. Lo que en el tarot se denominan los Arcanos menores.

Grandes arquetipos universales

Estos arquetipos son representados en posiciones concretas, con actitudes concretas y unos colores concretos. Todo ello no es meramente artístico ni casual, está sabiamente configurado para provocar reacciones en nuestro subconsciente de manera que dichas reacciones no estén condicionadas por el intelecto; si bien para esto además de poseer un mazo es necesario también un entrenamiento. Es por este motivo que se usan ciertos mazos -recreaciones de los más antiguos- para aprender el arte del tarot, porque están concebidos para dicho ejercicio del subconsciente, mientras que los mazos “temáticos” (el tarot de las hadas, el tarot de los gnomos, el tarot de los vampiros…) de hoy en día en ocasiones han perdido esta sabiduría ancestral oculta en sus cartas.

Nuestro equipo de videntes

Dubraska
Dubraska

Cuando tuvo su primer contacto con las cartas del tarot el vínculo jamás se rompió, por lo que luego de más de tres décadas continúa haciendo lectoras de runas vikingas y cartas del tarot a todo el que lo desee

Domínica
Domínica

Gran estudiosa de las cartas del tarot, conoce como pocos la manera correcta de leer las cartas

Magno
Magno

Su mayor poder radica en aplicar los métodos ortodoxos para la lectura de las cartas del tarot

Damaris
Damaris

Estuvo con los mejores videntes nórdicos los pasados 10 años, aprendiendo todo sobre el tarot y las runas




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarot-egipcio.eu - Tous droits réservés