Los diferentes tipos de tarot

Magno
Lo que piensa Magno
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

 El conjunto de cartas de tarot, arcanos mayores y menores, se denomina mazo. Existen diferentes tipos de mazo de tarot, si bien todos ellos conservan la estructura basica de arcanos mayores y arcanos menores, así como una numeración similar (de hecho hay alguna variación mínima en la numeración entre unos y otros). Unos mazos son fieles reproducciones de mazos antiguos, otros son derivados de aquellos y otros son de nueva creación. Entre estos últimos los hay de muchos tipos, algunos muy visuales, otros muy imaginativos, algunos más oscuros.

De qué depende el mazo que escojamos

Cada tarotista acaba utilizando el mazo con el que se siente más cómodo. No olvidemos que al final los dibujos de las cartas son arquetipos, diseñados para hacer trabajar nuestro subconsciente. Por ello puede haber mucha diferencia entre usar un mazo con el que nos sentimos en sintonía o utilizar uno que visualmente nos incomoda. Sin duda alguna, con este último se producirá un bloqueo involuntario.

El tarot de Marsella

El tarot de Marsella es una reproducción de un mazo antiguo, si bien se cree que no es una reproducción literal pues algunos símbolos debieron ser eliminados ante el temor de que fueran expuestos a personas no iniciadas. Es un tarot de uso muy habitual, de líneas sobrias y colores moderados. Otro mazo de uso habitual es el creado por Rider-Waite, considerado por muchos como iniciático. Igualmente un tarot con mucha tradición y trasfondo ocultista es el tarot egipcio, un mazo rico en simbolismos.

Nuestro equipo de videntes

Dubraska
Dubraska

Cuando tuvo su primer contacto con las cartas del tarot el vínculo jamás se rompió, por lo que luego de más de tres décadas continúa haciendo lectoras de runas vikingas y cartas del tarot a todo el que lo desee

Domínica
Domínica

Gran estudiosa de las cartas del tarot, conoce como pocos la manera correcta de leer las cartas

Magno
Magno

Su mayor poder radica en aplicar los métodos ortodoxos para la lectura de las cartas del tarot

Damaris
Damaris

Estuvo con los mejores videntes nórdicos los pasados 10 años, aprendiendo todo sobre el tarot y las runas




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarot-egipcio.eu - Tous droits réservés