El Tarot, más que un sistema adivinatorio

Magno
Lo que piensa Magno
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

El Tarot es mucho más que un sistema adivinatorio, ya que encierra toda una filosofía de la vida, por no decir un concepto global del cosmos. Del mismo modo que el I Ching resume toda la tradición esotérica de Oriente, el Tarot resume la de Occidente, hallándose profundamente enraizado con la Cábala, el Hermetismo, la Numerología, la Astrología, y el simbolismo de colores y formas, sin limitarse en exclusiva a una sola de dichas disciplinas como pretenden quienes lo consideran una cábala gráfica.

Tarot y Cábala

Hay estudiosos especializados en el análisis del Tarot y la Cábala, especialmente el Sefer Yetsirá, que han establecido que si bien parece claro que existe una relación estrecha entre ambos, y que la Cábala ha influenciado mucho el Tarot, no es posible establecer una identificación total entre Tarot y Cábala.

Por poner un ejemplo de las mencionadas similitudes, Eliphas Levi relaciona gráficamente cada carta de los arcanos mayores con una letra hebrea, aplica también la mística de los números en su estudio del Tarot, y relaciona los 22 senderos del Arbol de la vida cabalístico con los 22 arcanos mayores.

Levi define el Tarot como un libro milagroso, inspirador de todos los libros sagrados de los pueblos antiguos, y como el instrumento más perfecto de adivinación.

Simbolismo de los colores

Hasta finales del medievo, todo aquel que deseaba plasmar gráficamente una idea, tenía en cuenta el simbolismo de los colores; desde los pintores bizantinos de iconos, casi siempre monjes, hasta la iglesia católica en todos sus símbolos y ornamentos, aunque lo abandonaría más tarde.

Nuestro equipo de videntes

Dubraska
Dubraska

Cuando tuvo su primer contacto con las cartas del tarot el vínculo jamás se rompió, por lo que luego de más de tres décadas continúa haciendo lectoras de runas vikingas y cartas del tarot a todo el que lo desee

Domínica
Domínica

Gran estudiosa de las cartas del tarot, conoce como pocos la manera correcta de leer las cartas

Magno
Magno

Su mayor poder radica en aplicar los métodos ortodoxos para la lectura de las cartas del tarot

Damaris
Damaris

Estuvo con los mejores videntes nórdicos los pasados 10 años, aprendiendo todo sobre el tarot y las runas




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarot-egipcio.eu - Tous droits réservés